Recinto. Edificios

El Instituto ocupa un espacio urbano delimitado por la Avenida del Cardenal Herrera Oria, al Norte; la Ciudad de los Periodistas, al Este; el Colegio Público “Cardenal Herrera Oria”, al Sur; y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Esquivias números. 9, 10 y 11, al Oeste. Su acceso principal lo tiene por la c/ Fermín Caballero nº 68, con doble escalera de entrada (una principal y otra a los patios de deportes). También hay un acceso para vehículos pesados, que da a la c/ Úbeda, puerta que también se abre para facilitar la entrada y salida de los alumnos que viven al norte del instituto.

Este espacio está ocupado por un edificio principal y pistas deportivas y de recreo. El edificio tiene cinco plantas.

Distribución del Edificio:

a) Dependencias de uso didáctico directo:

Veinticuatro aulas con capacidad para 30 alumnos. Estas aulas tiene instalados los recursos informáticos y audiovisuales necesarios para trabajar con las nuevas metodologías tecnológicas. (Ordenador, Proyector, Altavoces, Pantalla)

Cinco aulas con capacidad para 20 alumnos para los grupos de apoyo.

Cinco aulas de desdoble para las optativas.

Cuatro aulas de audiovisuales, una de ellas con capacidad para 35 alumnos y las otras tres con capacidad para 20.

Seis laboratorios: dos de Física; dos de Química; uno de Biología; y uno de Geología.

Un aula de Dibujo / Plástica.

Dos aulas de informática con 15 puestos.

Un aula de música.

Un aula-taller de Tecnología

Dos gimnasios cubiertos, una pista polideportiva y dos campos de baloncesto, con vestuarios, duchas y aseos.

b) Dependencias de apoyo y coordinación didáctica.

Biblioteca con 84 puestos de lectura y 7.500 volúmenes.

Sala de Conferencias con 120 plazas.

Sala de Profesores.

Salas de Tutorías: dos.

Sala de Reuniones.

Dieciséis Despachos de Departamentos.

c) Dependencias de gestión y otras.

Despachos de gestión: Dirección, Jefatura de Estudios, Secretario y Actividades Culturales.

Oficina de Secretaría.

Conserjería y Sala de Reprografía.

Despacho de la Asociación de padres y madres de alumnos (A.P.A.)

Ascensor en el hueco de la escalera del ala sur.

Cafetería

Almacenes y archivos (siete).

Aseos: uno de profesores y uno de profesoras; tres de alumnos y tres de alumnas.

Vestuarios para señores de la limpieza.

Carencias

Las infraestructuras y equipamientos de que disponemos están sometidos a un continuo proceso de mantenimiento y mejora, para lo que hemos contado con el apoyo de las administraciones educativas, lo que hoy nos permite estar, en buena medida, a la altura de las exigencias de una enseñanza de calidad.

No obstante, aún no disponemos de algunos importantes elementos que reclamamos permanentemente a las administraciones responsables:

Un Salón de Actos que permita actividades que a veces no podemos realizar o tienen que ser desplazadas a locales de fuera del Instituto o ven mermado su alcance.

Un Polideportivo cubierto que responda a las necesidades actuales de la educación física y del desarrollo de las actividades deportivas del Centro.

4 (80%) 1 vote